viernes, 8 de octubre de 2010

ISAIAS (44:9:20)

La insensatez de la idolatría. (9) Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden. (10) ¿Quién formó un dios, ó quién fundió una imagen que para nada es de provecho? (11) He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. (12) El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ellos con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua y se desmaya. (13) El carpintero tiende la regla, lo señala con almagre, lo labra con los cepillos, le da figura con el compás, lo hace en forma de varón, a semejanza de hombre hermoso, para tenerlo en casa. (14) Corta cedros, y toma ciprés y encinas, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se cría con la lluvia. (15) De el se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios y lo adora; fabrica un ídolo se arrodilla delante de él. (16) Parte del leño quema en el fuego; con otra parte de el como carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta y dice: ¡Oh! .me he calentado, he visto mi fuego; (17) y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú. (18) No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. (19) No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de el una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol? (20) De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
---------------------
Jesús dijo:
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. San Mateo 12:30. ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacob, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? Mateo. 13:56.
Y no llaméis Padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Mateo, 23: 9.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Juan 14:6.
Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se crea para justicia; pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10: 8, 9 y 10.


La Palabra de un profeta,
¿Quién la puede desmentir?,
Si tú me quieres mentir,
Igual que un vulgar ateo,
Que dice: ¡Creo si veo!
Y lo demás es pueril.

Autoridades de ”altura”,
Rinden la gloria a los hombres;
Por eso, tú no te asombres
Cuando ves adorar santos;
Más sufrirán desencantos.
Pero tú, ni me los nombres.

Gloria de hombres, no recibo,
Dijo nuestro Salvador,
Porque no tenéis amor,
Más que al poder y al dinero,
Y Él sabe lo que yo quiero.
Que confíe en mi Señor.

Confiáis en las obras,
Despreciando al Salvador,
Que aguantó todo el dolor,
Sufriendo duros tormentos;
Y no tubo ni lamentos,
Pues lo hizo por puro AMOR.

Cecilio García Fernández.

1 comentario:

  1. Los católicos romanos dicen creer en Jesús; pero las, mal llamadas iglesias, -ya que la iglesia es el conjunto de creyentes en el Señor Jesús- están llenas de imágenes, para ser adoradas. todos los pueblos del mundo católico celebran una o dos fiestas, para rendirse ante la patrona o patrón del pueblo. Jesús sigue en el olvido. Cuando hay una enfermedad, se pide a un santo de escayola o madera. De de Jesús nadie se acuerda. Jesús -para ellos- tiene menos poder que una estampa de cartulina.
    Cuando fallece un familiar o una autoridad, aunque jamás haya sido creyente, se celebran misas para su salvación. La muerte de Jesús -para ellos- no sirvió absolutamente para nada. Jesús no les da beneficios económicos, los santos sí. Con las misas y funerales se "forrar" y el pueblo sigue más embrutecido.
    ¿Hasta cuando? El evangelio nadie lo conoce. Los curas leen lo que les conviene solamente.

    ResponderEliminar