domingo, 19 de septiembre de 2010

¿EXISTE DIOS?

Es lamentable que a éstas alturas todavía existen personas que se hacen ésta pregunta; pero lego van a la misa del Domingo, funerales, etc.
DDe todo tiene que haber en la viña del Señor. Sin necesidad de pensar lo que somos nosotros, como seres humanos, tan complejos, con sentimientos, voluntad, emociones, mente, y en concreto, compuestos de alma, espíritu y cuerpo. Teniendo a nuestro alcance millones de pruebas, sin contar las personales de cada creyente, que nadie puede negar, aunque no las crean; pero existen, y son millones las personas que lo pueden justificar y garantizar. Negar hoy la existencia de Cristo, que nació, aproximadamente, hace unos dos mil años, que murió resucitó e hizo miles de milagros, que no pueden negarse, ya que no figuran solamente en la Biblia (Palabra de Dios), sino en multitud de libros históricos. Pensar que dos mil años, dentro de la historia, fue ayer.

Ya sabemos que existen atrevidos que dicen que venimos del “mono”. Yo creo que el mono lo tuvo quien “inventó” tal teoría, ya que, ¿de dónde viene el mono? Yo como tengo el convencimiento y pruebas de la existencia de Dios, pongo mí vida en juego si alguien pretendiera hacerme decir que Dios no existe. Por ésta misma causa murieron millones de seres humanos, decapitados, quemados vivos, enterrados vivos, sin contar las torturas de todo tipo. Bueno, todo el mundo sabe que estas atrocidades fueron realizadas por la llamada Santa Inquisición

Ahora nos viene el papa de turno pidiendo perdón; pero seguimos casi igual, aunque la persecución actual sea diferente. Las religiones, todas sin excepción, no pueden salvar a nadie. Solo salva Cristo. Él es el camino, la verdad, la vida, nuestra salvación, nuestro único intermediario (entre Dios y los hombres) y sin él, nadie puede llegar al Padre. Jesús lo es todo para los que depositamos en él toda nuestra fe y esperanza. Todo lo demás, en todas las ramas de las diferentes religiones que existen, es condenación. La idolatría se menciona en las escrituras muchas veces, por supuesto que condenándola.

La idolatría a María merece punto y aparte: Dicen los papas infalibles que es mediadora, redentora nuestra, abogada nuestra, sin pecado original. Bueno, pues vamos a ver que nos dice la Palabra de Dios:

¿MEDIADORA NUESTRA? Hay un solo Dios, y también, un solo mediador entre Dios y los hombres. Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. (1ª Timoteo 2:5-6). El propio Jesucristo dice: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie va al Padre sino por mí. (Juan 14:6). ¿Pretendes llegar al Padre por medio de María? Quien pretenda llegar al Padre por María, no ha comprendido la salvación de Dios.

¿REDENTORA NUESTRA? En la Palabra de Dios, no se menciona a María como Redentora en ninguna ocasión; sin embargo se lee: En ningún otro (fuera de Jesucristo) hay salvación, pues ningún otro nombre nos ha sido dado bajo el Cielo, entre los hombres por el cual podamos ser salvarnos. - Hechos 4:12-. Debemos preguntarnos: ¿A quién envió Dios Padre, para redimir al mundo? ¿A Jesucristo o a María? pues solo hay un salvador. ¿Quién de los dos murió en la cruz? Si María es solo madre humana del Redentor, ¿por qué llamarla Redentora Nuestra?

¿ABOGADA NUESTRA? Tampoco aquí atribuye la Biblia la calidad de abogada a María; por el contrario, la Palabra de Dios, refiriéndose a los creyentes, dice: Si alguno peca, abogado tenemos ante el padre, a Jesucristo el Justo. (1ª Juan 2 : 1)

¿SIN PECADO ORIGINAL? Se suele hablar de la Inmaculada Concepción de María en el vientre de su madre; sin embargo la Palabra de Dios se expresa en éstos términos:

No hay justo, ni siquiera uno; todos pecaron y todos están privados de la Gloria de Dios. (Romanos capítulo. 3:10-23).

¿ESCULTURAS DE MARÍA Y SANTOS? Dios es tajante en éste tema: No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto porque Yo, Soy un Dios celoso (Deuteronomios 5:8-10). Otros pasajes de la Biblia corroboran éste mandato; Sus ídolos son plata y oro, obra de la mano de los hombres; tienen boca, y no hablan; ojos y no ven; orejas, y no oyen; narices, y no huelen; sus manos no palpan, sus pies no andan; no sale de su garganta un murmullo. Semejantes a ellas serán los que las hacen y todos los que en ellas confían. (Salmo 115:3-8). Por otra parte el mismo Jesucristo indica lo que sí debemos de hacer: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo darás culto. (Mateo 4:10).

¿DEVOCION Y CULTO A MARÍA?: Por medio de un ángel, Dios proclama a María bendita entre todas las mujeres. Años más tarde, una mujer grita, dirigiéndose al Señor Jesucristo: ¡Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te criaron! Pero Jesús, poniendo las cosas en su verdadero lugar, le dijo: Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan. (Lucas 11:27-28).

Después de todo lo expuesto, debemos de considerar a María como modelo de humildad y de fe. Dista mucho de la deformación que le dio la iglesia Romana. Es lamentable e incomprensible que, hombres pecadores, que viven en buenos “palacios”, rodeados de toda clase de comodidades, lujos, guardias especiales, servidumbre en abundancia, coches blindados, lo que indica que no se fían en absoluto de la protección de nuestro Señor. Las salidas por el extranjero, que tanto le gustan, son un auténtico alarde de grandeza, que no utiliza ningún gobernante del mundo. Tengamos en cuenta que él, además del cargo religioso, es también Jefe de Estado. Los hombres de fama se inclinan ante él y se arrodillan. En Hechos 10:25-26 dice: Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró; más Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.

Causa dolor y pena que, partiendo de Cristo nuestro UNICO salvador, existan más de cien religiones que se llaman cristianas y algunas tienen un poder económico y político tan fuerte que es peligroso enfrentarse con ellos. Los crímenes y atropellos cometidos en casi todo el mundo por la Iglesia Católico Romana son para poner el grito en el Cielo. Estos atropellos llegaron también, a Hispanoamérica, y aquí en España, además de los crímenes citados, se obligaba a los musulmanes a pasarse al catolicismo ó partir para sus países de origen.

Para qué sirve el perdón que pide el Papa a estas alturas, cuando hoy en Méjico, concretamente en Chiapas, 24 familias evangélicas fueron obligadas a abandonar sus casas en la localidad de Chamula, ante amenazas de ser linchados por católicos que controlan la localidad. Días recientes, 21 de éstas familias pudieron volver a sus hogares con la autorización de los ultras católicos; pero con la condición de que no pueden predicar, ni hacer ningún tipo de cultos y olvidarse de la Biblia. A las otras tres familias, por considerarlas líderes, no son admitidas en el pueblo. Aquí, en nuestra “libre” España, no hace muchos meses que hubo en Madrid, una manifestación a nivel nacional de evangélicos, para protestar por el trato discriminatorio que reciben, y prohibieron la presencia de la televisión nacional y extranjera. Al día siguiente hubo una manifestación pequeña de lesbianas y salió en los telediarios. El perdón está muy bien; pero para qué sirve si seguimos como siempre?

Cecilio García Fernández.
San Martín de Podes

No hay comentarios:

Publicar un comentario