viernes, 30 de julio de 2010

COMENTARIOS - I -

Con el fin de esclarecer, diferentes opiniones,
sobre la Santa Palabra, voy exponer mis razones:
La Palabra del Señor, es de plena garantía,
y todo el que duda de ella..,ignorancia y osadía.
Nos creemos muy perfectos y cargados de razones;
Pero, vivimos cegados por los duros corazones.
Tenemos tres enemigos; y además no los confundo.
Son, Satanás y mi carne y luego el resto del mundo.
Cristo ya los ha vencido, dando su vida en la Cruz,
muriendo por pecadores que carecían de Luz.
Voy a citar varios versos, de la Escritura divina,
y verás cuanto pecamos. El pecado es nuestra ruina:

GALATAS 5:19-21-22-23
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

2ª TIMOTEO. 3:2-5. Porque habrá hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites, más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad; pero negarán la eficacia de ella. A éstos evita.

EFESIOS. 5:3-7. Pero, fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a Santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo. y de Dios.
Nadie os engañe con palabras vanas, porque, por éstas cosas vienen la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis pues partícipes con ellos.

HECHOS: 10:25 y 26: Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies adoró. Más Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo soy también hombre.

NOTA: Ningún hombre es digno, para que otro hombre se humille y doble su rodilla ante él. -Palabara de Dios-

MATEO. 5:44 y 7:1-5. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecir a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orar por los que os ultrajan y os persiguen.

No juzguéis para que no seáis juzgados; porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano; Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
MATEO. 12:46-50. LA MADRE Y LOS HERMANOS DE JESUS: Mientras El aún hablaba a la gente, he aquí Su Madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí, tu Madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo Él, les decía esto: ¿Quién es mi Madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo sus manos hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque, todo aquel que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

ROMANOS: 3:21-31.- La justicia es por medio de la fe. Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados, gratuitamente por Su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. ¿Dónde está pues la jactancia?
Queda excluida, ¿por cual ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley. Porque Dios es uno, y Él justificará por la fe a los de la circuncisión y por medio de la fe a los de la incircucisión.

Romanos 5 : 1. Justificados, pues, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia por la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la Gloria de Dios. 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario